domingo, 10 de mayo de 2009

IH Nuevas tecnologias, actividad 6: "Un nuevo producto"

Esta actividad esta basada en la tarea final del libro socios 1 capitulo 9, "Un nuevo producto"
En la actividad los estudiantes trabajan para el departamento de I+D de una empresa y tienen que inventarse un producto original para lanzar al mercado. La parte de tarea 2.0 consistira en publicar en el blog el producto final de cada grupo con una foto o video y la descripcion del producto.

Procedimientos:
1. Se forman grupos de 2 o 3 personas
2. Cada miembro del grupo disena un producto original ( esto puede hacerse a modo de deberes)
3. Cada miembro presenta a los integrantes de su grupo su producto, comentando las ventajas e incovenientes de cada producto.
4. Cada grupo elige el producto que van a presentar.
5. Rellenan la ficha del libro ( pagina 95) sobre el producto
6. Cuelgan el resultado en el blog de la clase, el formato podria ser el siguiente:



Foto / Dibujo / video

- Nombre del producto
- Descripcion y utilidad
- Destinatarios
- Precio de venta al publico
- Fecha de lanzamiento


7. En el transcurso de una semana despues de que todos los grupos hayan colgado la descripcion de su producto. Los estudiantes podran entrar y votar el producto que mas les ha gustado y al final de esa semana se pueden dar premios a los estudiantes ganadores.

1 comentario:

  1. Hola, Teresa:

    me parece muy interesante la forma en la que aprovechas la tarea de Socios, un manual que, hasta ahora, que yo sepa, no ha usado ninguno de tus compañeros para crear su tarea 2.0. El desarrollo de la actividad es claro y sencillo, lo que redundará probablemente en su eficacia. Lo que echo de menos es algo más de trabajo en equipo (no sólo las votaciones), algo que implique la cooperación y la interacción fluida de los grupos. También pienso que podría ser interesante sacar partido a un repositorio tan completo como YouTube en el que sacar ideas para hacer anuncios o presentaciones de productors o empresas.

    En cualquier caso, buen trabajo y espero que lo pongas en práctica pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar

haola laoahj